martes, 18 de noviembre de 2014

TRABAJO DEL DOLOR ORIGINAL

TRABAJO DEL DOLOR ORIGINAL.
De repente, me estoy trasladando a mi propia historia de amor y odio, el matrimonio roto de mis padres, el dolor de mi INFANCIA.
Pienso en mis propios amores apasionados; en las mujeres a la que me amaron y que me dejaron, las que me dejaron a mi, recuerdo ese dolor.
Era como si alguien me hubiera clavado una estaca de acero en medio del pecho!!! Por un instante, siento la ausencia traumática de respiración que sentí durante mi rechazo.
Pienso en mi madre, en mi padre.
Por qué las relaciones que empiezan con éxtasis terminan frecuentemente en odio y en un divorcio encarnizado?
¿Como pueden empezar una tarde o unas vacaciones tan maravillosamente y finalizar en enfado y aislamiento?
¿ Por qué tantos de nosotros a veces estamos del todo confusos por una relación?
¿Como podemos pensar que conocemos tan bien a alguien y tener que admitir al final que no conocíamos a esa persona en absoluto?
¿Por qué parecemos tan pocos encontrar el amor que todos decimos querer más que ninguna otra cosa en el mundo?¿ Por qué tanta gente que actúa con diligencia y tenacidad para lograr la totalidad y el equilibrio se siente tan frustada sobre el hecho de no tener una relación satisfactoria?¿ Por qué tanta gente ha dimitido del amor diciendo que sòlo es para los afortunados, o que simplemente no vale la pena la lucha que supone?
Vivir los sentimientos evitados desde la infancia, sentimientos de dolor, de tristeza, de vergüenza y de rabia......
A raíz de todo esto culminó con una relación más profunda y amorosa conmigo mismo.
Rescatar mi niño interior fue el comienzo de empezar a amar.
El amor es un proceso que requiere valor y trabajo, lo entiendes?
Te educan para creer que el amor está enraizado en las relaciones de sangre. El amor no era una elección. El amor que aprendí y que te enseñan esta vinculado al deber y a la obligación.
Nunca se podía no amar a los propios padres o familiares, y amarles significaba que nunca se podía estar en desacuerdo con ellos o querer algo que ellos desaprobasen (empezar y estar en la enfermedad, te suena, o te lo digo en chino?).
Cuestionar alguna de estas enseñanzas era arriesgarse a ser etiquetado como una " oveja negra" o " un loco" (que gracia me hace ahora).
Ir en contra de ellos era sentir culpabilidad (te das cuenta de como te meten la enfermedad y la marginación de esta sociedad?....si si tú, que me lees y no dices nada).
Al mismo tiempo, se suponia que el amor debía ser fàcil. (encima eso).
Las familias te enseñan normas y creencias culturales acerca del amor a su manera.
Puedo sugerir que estas normas culturales crean una forma incompleta de amor.
Lo que se le llama MISTIFICACIÓN:
Amor incompleto, confusión de identidad destructiva que resulta de hacernos sólo aceptables a los ojos de los demás mediante la negación de nuestra propia verdad.
Un estado modificado de conciencia en el que una persona siente y cree qje le pasa algo por ser como es, y crea un falso yo para ser aceptado por sus padres o por otras figuras esenciales para la supervivencia.
Cuanto más heridos están nuestros padres, mayor es la posibilidad de que crezcamos mistificados.
La mistificación se extiende a todas las relaciones de nuestras vidas.
Por eso es importante el Desapego.
A través de mi historia personal os contaré como yo lo hice( no es fácil a ver renunciado a muchas cosas en mi vida y ahora el poder ponerme delante de las personas, ese es mi verdadero trabajo).
Yo lo entiendo y con eso me basta!!!

Alex Sackman
Motivación y Superación.
Conferenciante y Terapeuta Vivencial.

alexsackman.blogspot.com

TRABAJO AYUDANDO A LA GENTE A TOMAR CONCIENCIA Y EXPRESAR SU DOLOR NO RESUELTO DE LA INFANCIA.
Dime que te duele y te diré porqué.
Así podrás entender tu enfermedad( estado de apego y psicosomático).

No hay comentarios:

Publicar un comentario