jueves, 25 de septiembre de 2014

EL LENGUAJE DE MI INTERIOR

En algún lugar de tu interior hay un estado de consciencia en el cual los aspectos que constituyen tu vida están en un perfecto equilibrio, experimentando una salud perfecta. De hecho, ése es tu estado natural de ser. Cuando experimentas dicho estado de consciencia eres capaz de responder a las situaciones que se te presentan con una eficacia óptima, éstas en contacto con tu voz interior, tu intuiciòn, y te escuchas. Eres tú mismo. Y estas sano.
Tu intuición habla un lenguaje muy sencillo, la aceptes o no. Parece que todo el mundo está de acuerdo en que cuando seguimos a nuestra intuición siempre nos guìa al éxito. Por ello, haz siempre lo que en tu interior sientas que es bueno, y no lo contrario.
Si aceptas la idea de que tienes un propósito en la vida, deberàs considerar asimismo que tal propósito tiene que ser algo que internamente te parezca correcto. De lo contrario no te sentirás motivado para llevarlo a cabo.
ESTÁS aquì para ser FELIZ;por lo tanto, debes hacer aquello que te haga feliz y no lo que te hace infeliz. Si ésta puede considerarse la regla del ser en el nivel más profundo, debe ser cierta en todos los NIVELES. En consecuencia, deberás realizar aquello que en verdad quieres hacer y que te parezca bueno; no lo que no deseas hacer, no aquello hacia lo que sientes resistencia. Escucha a tu consciencia.
Cuando no escuchas a tu consciencia, obtienes infelicidad y tensiòn. Si te
desplazas en dirrección hacia lo que no parece ser bueno para ti, experimentaràs resistencia en tus emociones y los acontecimientos ocurriràn de manera diferente a como tú quieres que pasen.
Cuando dicha resistencia es demasiado fuerte, es posible que te veas diciendo:" debì haber escuchado esa voz interior cuando me dijo que hiciera otra cosa". Por lo tanto, tuviste que oìr esa voz, de lo contrario no dirìas;" debì haber escuchado".
Cuando haces aquello que desde un principio sabìas que tenìas que hacer, la tensiòn se libera y te sientes mejor, volviendo asì a un estado de armonìa contigo mismo y con tu entorno. Si en lugar de ello continúas en la dirección equivocada, experimentarás cada vez màs tensiòn y màs resistencia hasta que esa tensión llegue al nivel fìsico y desarrolles un sìntoma fìsico. Ese sìntoma tal vez sea el resultado de una enfermedad, un " accidente",una caìda, un nervio pinzado, etc. Para nuestro propósito, lo importante es OBSERVAR el sìntoma, el efecto. Desde un punto de vista metafìsico se dice que el resultado final no es otra cosa que la intenciòn original; la experiencia ha ocurrido para lograr el resultado final que ahora tenemos. NO EXISTEN los ACCIDENTES ni las COINCIDENCIAS. Si todo comienza en tu consciencia, todo lo que suceda en el nivel fìsico serà el resultado de lo que ha estado ocurriendo en tu consciencia. Si el efecto de dicho acontecimiento ha sido un sìntoma, el suceso tenia como objetivo crear ese sìntoma, pues era de gran importancia que tu recibieras un mensaje de tu YO SUPERIOR, al que no escuchastes en el nivel intuitivo ni en el de las emociones.
Los sìntomas hablan en tu propio idioma, te dicen lo que te has estado haciendo a ti mismo. Este lenguaje refleja la idea de que tú eres quien crea tu propia realidad. Cuando descubres el sìntoma dentro de ese contexto, el significado metafòrico de dicho sìntoma se hace evidente.
Asì, màs que decir " no veo", estàs diciendo " he estado tratando de evitar ver algo". Màs que decir" no oigo" estàs diciendo: " no he querido oìr" o" no quise escuchar algo". Etc.
Tu cuerpo està diciendo:" esto es lo que te has ESTADO HACIENDO A TI MISMO con la forma DE SER QUE HAS ELEGIDO hasta ahora, con lo que has hecho en tu CONSCIENCIA". Puedes continuar con el mismo comportamiento o hacer algo diferente. No es cuestiòn de estar en lo correcto o equivocado, sino màs bien es un asunto de CAUSA Y EFECTO. No se trata tampoco de un proceso en el que se deba CULPAR A ALGUIEN, sino más bien es cuestiòn de asumir una RESPONSABILIDAD. Una determinada forma de ser crea un SÌNTOMA.Otra forma de ser elimina ese sìntoma. Tú eres quien decide tu forma de ser.
Cuando comprendes el mensaje que tu cuerpo te ha ENVIADO y llevas a cabo los cambios necesarios en tu consciencia, asì como en tu forma de ser, de tal manera que dejes de hacer aquello que te ha hecho perder EL EQUILIBRIO, vuelves a la armonìa en todos los niveles. El sìntoma, que sirvió sòlo para transmitirte un mensaje, ya no tiene razòn de ser y puede ser eliminado de acuerdo con tu sistema de creencias, es decir, con aquello que tú crees que es posible.
Todo lo anterior deberà ANALIZARSE dentro del contexto de lo que estaba ocurriendo en tu vida en el momento en que EL SÌNTOMA SE PRESENTÓ, pues FUE TU RESPUESTA ANTE DICHAS SITUACIONES lo que creó el sìntoma.
Mi CASO: Me salió PSORÌASIS a los 18 años. Un cambio de Paìs. Una distancia con mi madre.Un eczema muy fuerte por todo mi cuerpo, la cual afectaba mi cara totalmente. Me empezó a afectar de forma bestìal, psìcologicamente destrozado. Los huesos tambìen empezaron a molestarme, como corrientes electricas sentìa.
Cuando REPRIMIMOS algo sin expresarlo, crece y crece dentro de nosotros. Es una metàfora del victimismo, el " aaahhhh pobre de mi", y surge ENFERMEDAD.
La parte del cuerpo afectada del cuerpo muestra lo que se ha reprimido.
La Psorìasis se me desarrollo en el sistema de ENERGÌA, que es la COMUNICACION Y LA EXPRESIÒN.....( reprimido, tristeza, no poder decir lo que realmente quieres decir porque te han enseñado que ELLOS siempre tienen RAZÓN)......Y vives una situación de culpabilidad!!!
Era infeliz en otro país en el cuál intente siempre asentarme y comprender, pero no resultaba.Támbien en ese país tuve alejamiento con mi padre, la Comunicación con la AUTORIDAD en una familia.
Tuve una vida infeliz.
Cuando describo mis síntomas, es porque así fueron.
Trataba también de ser lo que YO PENSABA que los demás querían que fuera, en vez de SER YO MISMO.
El verdadero YO se encontraba en mi interior( por aquél entonces no lo sabía), con lo cual me provocaba a mí mismo un gran dolor.
El dolor de huesos se me acentúo, no podía caminar, ahora debo decir, que yo mismo me impedía caminar.
Los efectos del estrés que experimenté debido a ello, alcanzaron en mi cuerpo proporciones catastróficas ( físicas y mentales).
Ahora me doy cuenta que YO MISMO me ESTABA MATANDO.
Estar en la ENFERMEDAD es un estado de QUERER MORIR.
Con un INTENTO DE SUICÍDIO, me dí cuenta de que quería DESAPARECER, MORIR.
Nos morimos por dos razones. La persona a contemplado aquello que deseaba hacer en esta vida, o bien se encuentra en una situación o experiencia difícil para la cual NO VE OTRA SOLUCIÓN QUE LA MUERTE( ÍRSE, DESAPARECER, SUICÍDIO).
A lo largo de los años, vas creciendo, madurando, me hice HOMBRE muy pronto, era necesario me expresara tal y como era, que comunicara lo que para mí era verdad, que abandonara las situaciones que me provocaran INFELICIDAD y que considerara modos de vida ALTERNATIVOS( vaya si lo hice). De igual forma, debía CONSIDERAR OTROS MODELOS MÉDICOS DISTINTOS de los que veían mi situación sin ninguna esperanza. Hice todo esto (RADICALMENTE). País, familia, creencias, desapégo, fármacos.
Mi cambio mental empezó( con 32 años) Todavía estoy en èl y que bien me sienta.
El estrés crea la enfermedad.
Si quieres un cambio y ser mejor ( yo si, tú?) ....opta por otra clase de pensamientos.
Empece a entender el PÉRDON,QUE ES UN DESAPEGO. Y para mí a sido una maestría en toda regla.
Empecé a asumír mi responsabilidad ante la vida, osea mi aprendizaje!!!
Ver, escuchar, observar, callar y no dejar que tu EGO a la mínima ataque al otro.
Muchos años de aprendizaje, y ahora es MI TIEMPO, para empezar a HABLAR, Manifestar, Comúnicar, Expresar, Amar, Acojer, Abrazar y lo más importante de todo.........a través de la Comunicaciòn AYUDAR a AQUELLOS QUE ESTÁN DESPERTANDO o LES HACE FALTA UNA MANO AMIGA PARA SOLVENTAR SUS CONFLICTOS INTERNOS QUE SON LOS EXTERNOS, sus ENFERMEDADES( psoríasis, dermátitis, cáncer, asma, pérdidas de memoria).
El PROCESO me a llevado muchos años( 46 tengo), pero os garantizo que estoy viviéndo una segunda juventud!!!
He reconocído la importancia de ser feliz y de hacer aquello que me satisfága.
Me dedico al trabajo interno ( Tú tambíen?).LLEGAR a tí a tráves de conferencias(mi historia, mis viajes, mis aprendizajes, mi Psoríasis, el hígado, plantas medicinales, puntos de activación, culturas ancestrales, hacerte entender el pérdon y el saber lo que es el desapégo)
Lo importante es DARSE CUENTA de que TODO se PUEDE CURAR.
No es cuestión de si la curación sucede o no, sino de SABER cómo REALIZARLA.
Entonces, HAZLO.
CONTINUÁRA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario