sábado, 20 de septiembre de 2014

EL ORIGEN DEL CÁNCER - Parte 2

La célula cancerosa quiere conquistar todo el cuerpo y transformarlo todo a su semejanza. Para conseguirlo se interna en todas partes o envía a sus agresivos "misioneros" hasta las regiones más recónditas del cuerpo. La medicina los denomina FILIAE ( que en latín significa hija) o metástasis, palabra de origen griego que significa transformaciòn, descomposición o mudanza. La aspiración de " meter baza" en todo el organismo es propia de la célula embrionaria, ya que en su falta de diferenciación conserva aún todas las posibilidades. Evolución significa entre otras cosas limitación y especialización, y la célula cancerosa ha perdido o superado ambas, según còmo se mire.
La INMADUREZ de dicha actitud queda claramente patente al compararla con el comportamiento infantil y adulto. El niño tiene aún derecho a imaginarse en todas las profesiones y tipos de vida y a creer que su PAPÁ, como figura en grande de su propio YO, lo puede TODO. Puede soñar con viajar a cualquier parte del mundo sin tener que preocuparse por las cuestiones prácticas y concretas. Su deseo de jugar con todos los juguetes, incluso los de los démas niños, y participar en todos los juegos puede causar una cierta preocupación a los padres, pero en esta fase inicial aún no es ningún problema. Por el contrario, si el adulto tuviera los mismos deseos se convertiría en fuente de conflictos para su entorno, que sòlo podrían solucionadse con la siguiente alternativa: o él o los demás. Si en el entorno consigue que modere sus aspiraciones ya sea por la fuerza o utilizando la convicción, lo obliga a pasar por un proceso de maduración tardía, que podría compararse a los intentos de rehabilitación de los delincuentes, o lo expulsa definitivamente de su seno.
La segunda posibilidad, que ese individuo se imponga ante su entorno y haga prevalecer su voluntad, es menos frecuente. En el plano espiritual-psíquico este tipo de intentos se tildan de MEGALOMANÍA, casi siempre son reprimidos y, finalmente, terminan en centros psiquiàtricos. Es muy poco común que un "loco" consiga hacerse realmente con el poder. En la política estos intentos se combaten como terrorismo y por general son reducidos por la fuerza y casi nunca con argumentos. Los terroristas se califican a sí mismos de REVOLUCIONARIOS, o también células revolucionarias, aunque el estado en cuestión los considera criminales y no pueden esperar por su parte ni clemencia ni respeto. Sin embargo, si vencen, su poder es respetado y se convierten en los nuevos amos del país.
En el plano econòmico los representantes de dicha actitud son merecedores de aplauso desde el principio, y en este sentido el cáncer simboliza la actitud que conduce al éxito en los negocios. El típico empresario de los inicios del capitalismo se saltaba todas las fronteras habidas y por haber, aplastaba sin compasión a todos sus competidores haciendo uso de su poder para echarlos de la partida, segarles la hierba bajo los pies o , al menos, infiltrarse en sus mercados. Al igual que los tumores, la empresa madre empieza por crecer hasta rebasar sus propios límites, a continuación infiltra lo que le rodea, después se extiende a nivel nacional y , para terminar, aspira a una proyección internacional. El empresario desea estar en todas partes y controlarlo todo ÉL mismo. Éste es el credo del capitalismo y el comportamiento típico de los grandes consorcios empresariales. Naturalmente, para lograr tales fines debe actuarse con AGRESIVIDAD y sin MIRAMIENTOS.
Las derivaciones del càncer y las sucursales de los consorcios persiguen metas comunes: aspiran a vender los artículos de su propio surtido y no dar ninguna oportunidad a los competidores locales. La " ejemplaridad" del cáncer ilustra el organigrama de una gran empresa. En el centro, un grueso círculo rojo marca la empresa madre que infiltra su entorno próximo con filiales, señaladas con un trazo rojo más fino. Hacía la periferia el número de metástasis va disminuyendo. Algunos países aún estàn libres de ellas, mientras que en otros hay grandes COLONIAS que, por su parte, acumulan a su alrededor filiales más pequeñas. Un organigrama de este tipo muestra una similitud asombrosa con las imágenes de organismos afectados por el cáncer que se obtienen con el método de DIAGNÓSTICO denominado ESCINTIGRAFÍA.
Otro proceso paralelo al cáncer, es el colonialismo. Desde el punto de vista de cada imperio, el establecimiento de colonias fuera del propio país fue una estrategia cancerosa. El objetivo era ampliar el área de influencia a ser posible en todo el mundo, sin detenerse ante violaciones de fronteras por la fuerza o brutales ataques contra CULTURAS menos AGRESIVAS, que por lo general aún estaban intactas. No se respetaron ni se conservaron modos de vida distintos y los individuos de esas otras culturas fueron declarados inferiores y esclavizados. Cada uno de los imperios estaba tan convencido de la legitimidad de sus pretensiones de grandeza que querìan hacer por todo el mundo pequeñas réplicas de inglaterra, españa. Portugal, francia o alemania. Lo único que podia poner freno a tal expansiòn era el crecimiento similar al càncer de los demàs imperios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario