jueves, 18 de septiembre de 2014

ORIGEN DEL CÁNCER

El cáncer se origina a nivel de célula por razón de mutación, es decir ALTERACIÓN. Cuando una célula es estimulada durante el tiempo suficiente, está dispuesta a ALTERAR su comportamiento de manera drástica, apartàndose de lo que le marca la HERENCIA GENÉTICA. Los estímulos pueden ser múltiples, tanto mecànicos como químicos o físicos, por ejemplo una presión constante, el ALQUITRÀN DE LOS CIGARRILLOS o ciertas radiaciones.
Aunque las células de un tejido consigan resguardarse durante mucho tiempo del constante flujo de estímulos que le llegan, más pronto o más tarde una de ellas reacciona sobre EXCITADA y empieza a DEGENERAR. Podríamos decir que se pervierte y que emprende su propio camino, que le conduce a una carrera EGOÍSTA. La célula emprende algo totalmente nuevo para ella, fijàndose como objetivos el crecimiento y la AUTORREALIZACIÓN. Una de las denominaciones médicas para cáncer es neoplasma, que refleja este "nuevo crecimiento". La liberaciòn de unas células martirizadas lentamente durante mucho tiempo pone en peligro la supervivencia del organismo. El resultado de la contienda dependerá de si el cuerpo dispone de la suficiente estabilidad y defensas para reprimir la rebelión de las células cancerosas. Los investigadores del càncer afirman que las células degeneran con relativa frecuencia, pero que si el organismo tiene suficientes defensas dichas células se neutralizan. Por consiguiente, en la GÉNESIS DEL CÀNCER juega un papel fundamental la falta de DEFENSAS. En efecto, echando la vista atràs suelen encontrarse situaciones de COLAPSO de las defensas justamente en el período de tiempo en el que se supone que se a originado el càncer. La velocidad de DESARROLLO de las células cancerosas depende del tipo de tumor, aunque también de la situación GLOBAL. Por lo general un tumor se desarrolla durante varios años antes de ser detectado, pesa aproximadamente 1 gramo y está formado por millones de células. Probablemente todos tenemos cáncer casi continuamente, pero nuestro sistema inmunológico se hace cargo de la situación. Ésta puede ser otra de las razones por las que el càncer produce tanto PAVOR.
El comportamiento de la célula cancerosa refleja una PROBLEMÀTICA DE CRECIMIENTO. Sin ningún tipo de consideración ni reflexión, la cèlula se transforma por completo, creciendo de manera desmesurada y caótica, sin respetar su propia base de subsistencia ni retroceder ante territorios AJENOS.
Las leyes del crecimiento sano son sistemàticamente IGNORADAS. La célula cancerosa se coloca por encima de las reglas de CONVIVENCIA NORMAL QUE RIGEN EN LA COMUNIDAD DE células, y rompe despreocupadamente TABÚES de importancia vital. En lugar de ocupar el lugar que le corresponde y cumplir con su deber, se EXCEDE de manera peligrosa y empieza a DEGENERAR. Inmersa eb una actividad frenética y egoísta de DIVISIÒN se multiplica en todas direcciones, y tanto los tejidos vecinos como las regiones más ALEJADAS del organismo se RESIENTEN de su AGRESIVIDAD. La carrera del EGO se REFLEJA en el desplazamiento del centro de gravedad de la cèlula hacia su cabeza, que es su núcleo casi HIDROCÉFALO. En efecto, todo debe suceder según dicta la cabeza de la célula cancerosa y todas sus células hijas estàn formadas a su imagen y SEMEJANZA. La célula cancerosa es totalmente AUTÁRQUICA y se MULTIPLICA sin ayuda externa, podríamos decir que de modo VIRGINAL. Con su descendencia la célula va IMPONIENDO SUS OBJETIVOS EGOÍSTAS y ni siquiera las membranas basales, que son los tabiques de SEPARACIÓN mas importantes entre los tejidos, pueden repeler esta agresión. 
Asimismo la célula cancerosa manifiesta un ambages un PROBLEMA DE COMUNICACIÓN, ya que reduce las relaciones con TODOS SUS VECINOS a una política de FUERZA, AGRESIVA Y SUPRESORA. Con la fuerza que le da su INMADUREZ VIRGINAL defiende sin escrúpulos la ley del más fuerte, poniendo a sus células vecina, más débiles, contra la pared para, a continuación, destruirlas o esclavizarlas. La célula cancerosa sacrifica el acceso al modelo de la estructura adulta para lograr si independencia y abandona la comunicación, con el campo de desarrollo que le estaba PRESCRITO, por su EGOÍSMO Y SUS ANSIAS DE OMNIPOTENCIA E INMORTALUDAD. Dicho problema de comunicación se refleja de manera SIMBÓLICA en la pertubación de la respiración celular, ya que la respiración representa CONTACTO e INTERCAMBIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario