martes, 23 de septiembre de 2014

EL ORIGEN DEL CÁNCER- Parte 4

CANCER Parte 4 

Debido a nuestra CONFUSIÓN y a nuestra valoración resulta difícil ver incluso en el cáncer la representación de una solución y redención. Como comunidad sentimos un gran temor ante las fuerzas y la energía que POSEEMOS en NUESTRO INTERIOR, por lo que aduciendo gran número de COARTADAS SOCIALES, las relegamos al reino de la SOMBRA. Aunque la SOCIEDAD APLAUDE AL MÁXIMO LA LIBRE EVOLUCIÓN DEL INDIVIDUO Y EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR, la MAYORÍA de sus MIEMBROS se ven invadidos por TEMORES AL RESPECTO. Las tasas de crecimiento espiritual-psíquico no pueden compararse con las referidas a la economía y, a largo plazo, nuestro enorme producto SOCIAL BRUTO no puede compensarnos por la falta de crecimiento interior.
Con el RESPALDO SOCIAL pero gracias a las propias fuerzas, muchas personas consiguen bloquear su desarrollo personal e INTEGRARSE EN LAS ESTRUCTURAS YA EXISTENTES, bien de manera fluida o, como ocurre a menudo, FORZÁNDOSE. Las recompensas externas hacen más fáciles la renuncia al DESARROLLO DE LA INDIVIDUALIDAD y contribuyen a que el individuo se funda con la masa. De aquí a convertirse en " NORMÓPATA" sólo hay un paso.
Puesto que la autorrealización forma parte del camino de desarrollo de las personas, no es posible ELIMINARLO completamente, sino únicamente RELEGARLA. Una vez aparcada termina en la SOMBRA. En el mundo MATERIAL esto encuentra dos posibilidades de expresión: el universo interior del cuerpo (microcosmos) y el mundo exterior( macrocosmos). Por lo tanto,.el camino de este proceso relegado de crecimiento va del plano CONSCIENTE al mundo de la sombra del plano INCONSCIENTE y , desde allí, al cuerpo o al mundo exterior. El principio se mantiene invariable en cada fase aunque sus posibilidades de expresión se van adaptando al respectivo plano, por lo que es inevitable hallarlo en su forma redimida o no redimida. Cuanto más relegado esté, menos redimido se presentará, pero incluso en esa forma debería permitir, en principio, ENTREVER EL PLANO REDIMIDO.
En general el plano material está menos redimido que el plano ESPIRITUAL-PSÍQUICO. Así, por ejemplo, en el proceso canceroso calificamos de maligno lo mismo que en un sentido figurado nos parece digno de admiración: el principio de la EXPANSIÓN. El cáncer supera todas las fronteras y todos los OBSTÁCULOS, prolifera y se introduce en todas partes, se une con todo tipo de estructuras por muy extrañas que sean, no se detiene ante nada, es prácticamente imparable, casi inmortal y ni siquiera teme a la muerte. El cáncer no es más que EXPANSIÓN SUMERGIDA en la parte de sombra del cuerpo. Por lo tanto, se trataría de expandirse en el plano consciente y descubrir la inmensidad e inmortalidad del ALMA. No debe asombrarnos el hecho de que a través del más pernicioso de todos los cuadros patológicos asome el principio supremo, ya que la sombra más oscura es la que arroja siempre la LUZ más INTENSA. Con la AUTORREALIZACIÓN, en el cáncer se sume en sombra la que es la META FINAL de todo desarrollo, EL YO.
Aunque la meta final sigue siendo el punto medio, al principio del camino es necesario abandonarlo para ir a los EXTREMOS.
Cuando el punto medio es un INDOLENTE COMPROMISO, es preciso alejarse de él, y ésta es la principal verdad que deben aprender los pacientes de cáncer. En lugar de la armonía del punto medio reina una armonía aparente.
Lo que debe hacer, ante todo, es ponerse en movimiento, crecer, transformarse y DESARROLLARSE. Incluye asimismo aprender a decir que no, percibir su voluntad EGOÍSTA, rebelarse contra reglas inamovibles, romper el marco de las estructuras que le ahogan, aproximarse a los demás aunque sea en exceso, saltarse barreras, ignorar los límites y vivir todas las cosas que, de otro modo, tienen lugar en la sombra como proceso CANCEROSO.
En lugar de mutaciones a nivel de la célula podrían producirse modificaciones en el plano espiritual, psíquico o social; en lugar de ir degenerando de su clase, podría romper las ( tensas) cuerdas que lo sujetan. Se trata de conocer el propio EGO, incluso y especialmente, cuando es un tipo un poco raro que no se hará merecedor de muchas alabanzas en el entorno. En vez de degenerar se trata de encontrar la manera de ser, en definitiva, la propia naturaleza. Y en lugar de apartarse VOLUNTARIAMENTE, hay que ser autónomo y ASUMIR la propia RESPONSABILIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario